Programa

La Universidad del Mar idea para este año 78 cursos de verano en 14 municipios

El rector Orihuela valora "la transferencia del conocimiento a la sociedad, en un ambiente que va más allá del espacio convencional universitario"

04.03.2016 | 04:00

Diecinueve sedes repartidas por la Región acogerán 78 cursos y actividades de verano de la Universidad Internacional del Mar, que forman parte del programa de actividades del Campus de Excelencia Mare Nostrum y en la que participan la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena. El acto de presentación lo ha presidido el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, al que han acompañado el rector de la UPCT, José Antonio Franco y el director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó Cabrera, según fuentes de la institución docente.

También estuvieron en la presentación el director Comercial en Murcia del Banco Santander, Jerónimo Sánchez, el Gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez; el director territorial en Murcia de Cajamar, Jesús López Martínez, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, Raquel Sánchez Ibáñez, quien manifestó que «es prioritario reforzar en cada edición su carácter internacional», para lo cual, «se está trabajando, para situar la programación de la Universidad Internacional del Mar entre la oferta de cursos de verano para 2016 de otras universidades del arco mediterráneo».

La XXXIII edición cuenta con 78 actividades organizadas por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, que se desarrollarán entre los meses de marzo y noviembre de 2016, en 19 sedes repartidas por diversos municipios de la Región de Murcia: Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre-Pacheco y Yecla.

A los que se suman las sedes dependientes del Ministerio de Defensa, Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada en Alcantarilla, la Academia General del Aire de San Javier, el Centro de Buceo de la Armada en Cartagena, la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster y la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro.

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó Cabrera, valoró el «carácter regional, local e internacional de esta iniciativa, que posee una simbiosis en la que todos salimos ganando», y manifestó que desde el Gobierno Regional «hemos apoyado siempre esta iniciativa, y vamos a seguir haciéndolo».

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, ha subrayado que todos «estamos detrás de la mesa», en alusión a que «todos formamos parte de este proyecto».

El acto lo cerró el rector de la UMU, José Orihuela, que habló de «la transferencia del conocimiento a la sociedad, y algunos de estos conocimientos científicos y culturales son los que se transmiten en estos cursos, en un ambiente que va más allá del espacio convencional universitario».

Se pueden concocer todos los cursos a través del siguietne link: https://www.um.es/unimar/oferta/oferta-completa.php

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Diego Conesa: «Las decisiones se van a tomar de abajo a arriba»

«El partido no ha funcionado en los últimos 22 años y hay muchas cosas que cambiar», señaló Diego...

María González Veracruz: «Hay que dejar atrás los odios y las miserias»

María González Veracruz se centró en su programa de primarias, un documento con 39 propuestas que...

Francisco Lucas: «Si me tengo que subir a los tractores, me subiré»

El pedáneo de El Raal, Francisco Lucas Ayala, propuso crear «un club de seniors», en el que...

El otoño será más cálido de lo normal y las lluvias tardarán

El otoño será más cálido de lo normal y las lluvias tardarán

Las precipitaciones se desplazan por segundo año hacia noviembre y diciembre -

Murcia pide cambiar la ley para que no se erradique el arruí

Murcia pide cambiar la ley para que no se erradique el arruí

La Asamblea Regional aprobó una propuesta para que no se le considere una especie invasora y se...

Enlaces recomendados: Premios Cine