Una decena de conductores se han dado a la fuga desde 2014 en la Región implicados en atropellos o accidentes de tráfico. El resultado ha sido tres fallecidos y cuatro heridos graves en las vías interurbanas de la comunidad, según datos de la Delegación del Gobierno.

De estos diez accidentes el más grave fue el ocurrido el 13 de septiembre en Abanilla, cuando el conductor de un turismo se dio a la fuga tras atropellar a cuatro personas, resultando dos heridas graves, una leve y otra fallecida.

Ocurrió en el puente de enlace de Mahoya, en dirección a Abanilla, poco antes de las siete de la mañana, cuando regresaban de una fiesta en el pueblo.

Durante 2014, la Guardia Civil de la Región de Murcia identificó y detuvo a tres personas, presuntamente responsables de accidentes de circulación, con resultado de muerte o lesiones graves, que tras el siniestro se marcharon del lugar del accidente sin prestar el auxilio necesario o informar a los servicios de emergencias. Como consecuencia de estos accidentes con fuga, dos personas fallecieron y una tercera resultaba herida grave. Igualmente, en dos accidentes el conductor superaba la tasa de alcohol máxima permitida y en un tercero éste conducía con el permiso caducado.

El primero de ellos se registró el 13 de enero, en el kilómetro 5,23 de la RM-30, en la carretera de Los Alcázares a Torre Pacheco, a la altura de la depuradora.

Un ciclista de 54 años falleció al ser atropellado por un turismo, dándose a la fuga su conductor, que, no obstante, fue detenido posteriormente.