Administración

La simplificación burocrática ahorrará 24 millones en seis meses

El consejero de Desarrollo Sostenible reúne a la patronal y a los colegios profesionales para avanzar el plan

04.03.2016 | 00:11

La Comunidad revisará 1.200 procedimientos administrativos con el objetivo de simplificar, agilizar y eliminar trabas burocráticas y «hacer de la Región un ámbito de libertad empresarial que genere más inversión y empleo», según destacó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández. Esta medida está incluida en el programa 'Región de Murcia, Libertad Económica', que tiene como fin reducir un 35% el número de documentos solicitados por los ciudadanos y empresas. Se estima una reducción de costes administrativos del 20%, es decir, 24 millones de euros en seis meses, y del 60% de los trámites, que supondrían unos 68 millones de euros en los próximos 18 meses para ciudadanos y empresas.

Al encuentro asistieron representantes de la patronal, Administración pública, colegios oficiales y centros tecnológicos. Para agilizar el plan, se han creado tres comisiones: Servicios, Industria y Energía, Agricultura y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La reducción de costes prevista a largo plazo para la administración será del 55%, unos 169 millones de euros. El consejero explicó que se trata de «fusionar, suprimir y avanzar en la agilización administrativa con el compromiso de que, dentro de ocho meses, haya una propuesta de revisión de todos los procedimientos y normas para que la Administración regional sea una de las más ágiles, modernas, competitivas y de mayor apoyo a la iniciativa privada. Todo ello para que las empresas inviertan más y que generen empleo, que es el fin que perseguimos todos» apuntó. En este sentido, añadió que «hay que facilitar las cosas a quienes crean riqueza y trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine