Investigan en Murcia una posible red de recetas falsas de ansiolíticos

La Guardia Civil detiene en Cantabria a dos hombres por traficar con 12.000 dosis de este ansiolítico - Se buscan pruebas de la actividad de la red en la Región y otras siete provincias

05.03.2016 | 00:27
La Guardia Civil con las recetas falsas y la documentación recuperada

La Guardia Civil investiga si en la Región de Murcia opera una red que se dedica a la falsificación de recetas médicas para la prescripción de un fármaco cuyo principio activo es el clonazepam, un ansiolítico y sedante.

El anuncio de esta investigación se ha hecho público después de que la Guardia Civil de Cantabria comunicara que se ha detenido en esta comunidad autónoma a dos españoles que viven en Algeciras a los que considera autores de un delito de falsificación de documento público, al tener en su poder 199 recetas médicas falsificadas del citado medicamento.

En las recetas figuraban diferentes pacientes que nada tenían que ver con los detenidos y en todas ellas constaba la misma prescripción, un fármaco cuyo principio activo es clonazepam de 2 mg, el cual pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como benzodiacepinas con un potente efecto sedante y ansiolítico. Con este número de recetas podían haber conseguido casi 12.000 dosis de esa sustancia, presuntamente para su posterior comercialización ilegal.

La investigación, que continua abierta, se centra en saber si se han podido introducir recetas como las encontradas en Cantabria en farmacias de la Región de Murcia, Madrid, Ceuta, La Coruña, Cádiz, Valencia, La Rioja y Soria, además de continuar las indagaciones sobre otros sospechosos.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria puso en marcha esta operación el pasado 25 de febrero al recibir una comunicación de la Sección de Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Sanidad del Gobierno de esta Comunidad Autónoma de la detección de algunas recetas médicas falsificadas, cooperando activamente este organismo en la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine