Cuentas de 2016

La FREMM advierte de que la pérdida de ayudas aboca al cierre a las empresas de energías renovables

04.03.2016 | 04:00
Varios operarios instalan una placas para la generación de energía solar térmica.

Empresas dedicadas a la instalación de energías renovables se ven abocadas al cierre, si la dirección general de Industria no recupera el millón de euros destinados a ayudas para rebajar la factura energética.

El presidente de la Federación Regional de Empresas del Metal (FREMM), Juan Antonio Muñoz, ha escrito una carta a la directora general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Esther Marín Gómez, advirtiéndole de que el cambio de destino de 905.784 euros de la partida destinada a la reconversión energética «penaliza al sector industrial, que no podrá reducir sus costes energéticos».

Por otra parte, Juan Antonio Muñoz alerta de que «también suponen un grave perjuicio para las empresas de energías renovables de la Región de Murcia, que pueden llegar incluso al cierre de muchas de ellas, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine