Tribunales

Terra Fecundis anuncia una demanda contra Francia ante la Unión Europea

La Fiscalía de Marsella investiga si los contratos a los jornaleros que emplea en el país cumplen la legislación

03.03.2016 | 00:38

La agencia de empleo con sede en Murcia Terra Fecundis asegura que denunciará a Francia ante la Unión Europea, tal y como había dicho que haría en 2011, como respuesta a la investigación abierta por la Fiscalía de Marsella, que acusa a la compañía de trabajar en territorio francés con jornaleros sudamericanos que ganan un salario por debajo de las condiciones establecidas en el país vecino, según informó France Press. Un portavoz de la compañía explicó que hace cinco años, ante una situación parecida, la empresa también dijo que demandaría a Francia ante Bruselas, pero no llegó a presentar la demanda contra la Administración gala, porque el problema se solucionó.

De acuerdo con las informaciones de la agencia de prensa francesa, en el marco de la investigación iniciada hace más de un año en Marsella, un juez debe viajar pronto a España para «realizar entrevistas y registros» en colaboración con las autoridades judiciales españolas, dijo a la prensa el fiscal Brice Robin. La Justicia francesa sospecha que hubo «fraude en la prestación de servicios internacionales», según la Fiscalía. Añadió que Terra Fecundis envía cada año a «varios miles de personas» llegadas en su mayoría de Ecuador a explotaciones agrícolas.

La compañía murciana, que asegura sentirse víctima del acoso de Francia desde hace tiempo, afirma que ha contactado con el secretario de Estado de Comercio en funciones, el murciano Jaime García-Legal, y con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís. Sostiene que ha tenido 300 inspecciones en 15 años y que ha trasladado a territorio francés a unos 20.000 jornaleros a petición de los agricultores que demandan sus servicios, sin que llegara a detectarse ninguna irregularidad.

Fuentes de Terra Fecundis explicaron que el objetivo de la Administración gala es conseguir que la empresa se instale en el país y dan por hecho que, de tener presencia en Francia, dejaría de estar en el punto de mira de la Justicia gala, que se dispone a realizar nuevas inspecciones.

La compañía afirma que «Francia lleva años dificultando la llegada de trabajadores de países como España y presionando para que empresas como Terra Fecundis, que gestionan la llegada de jornaleros a ese país, abran una oficina sobre el terreno». La compañía sostiene que es «una agencia global de empleo que ofrece múltiples servicios dando respuesta a las necesidades de personal de empresas productoras de diferentes sectores económicos. Terra Fecundis es una empresa comprometida con sus trabajadores y con el entorno en el que desarrolla su actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine