Los vinos de Bullas, al desnudo. Este podría ser el lema alegórico de la cata a ciegas organizada por la denominación de Origen de Bullas, que se ha celebrado en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, como presentación del programa de su IX Muestra anual. Para ilustrar su convocatoria, el Consejo Regulador ha elegido una sugerente imagen de una pareja desnuda con las manos entrelazadas, cuyas figuras representan una vid. La cata estuvo dirigida por la técnico del Consejo Regulador Marta Cano, que mostró la excepcionalidad de los vinos tintos de Monastrell de la Denominación de Origen de Bullas, cuyas cualidades se atribuyen a «la altitud de su viñedo y de su cultivo artesanal», lo que da lugar a «la frutosidad en los jóvenes a través de distintas elaboraciones y la sorprendente longevidad de sus crianzas».

La romántica ilustración acompaña a un programa en el que se anuncian los eventos que el vino de Bullas protagonizará este año, en el que destaca la proyección del documental Spanish grapes, dirigido por Zev Robinson. Tras seis años de filmación, la producción ha sido presentada recientemente en Londres y Madrid y ahora podrá verse en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Bullas. El documental trata sobre la cultura, producción y marketing del vino español, con entrevistas a personalidades claves del sector. Realiza un recorrido por las diferentes regiones vitivinícolas y una sección dedicada a la DO Bullas.

El programa de la muestra incluye también el Certamen de Calidad de Vinos DOP Bullas. Un importante grupo de catadores especialistas en vinos y representantes de distintos sectores se reunirán en el Museo del Vino de Bullas para catar a ciegas los vinos de la denominación de origen. La dirección de la cata a ciegas será asumida por Adrián Martínez Cutillas, anterior director del IMIDA. Dentro de las bases que regulan este certamen se han establecido tres premios (oro, plata y bronce) para cada una de las categorías de vinos blancos, rosados, tintos jóvenes sin madera, tintos jóvenes con madera y tintos con crianza en madera. Este Certamen está reconocido como Concurso Oficial de Vinos en España.