Infraestructuras

La Justicia entrega a la Comunidad las llaves del aeropuerto de Corvera

El TSJ dice que el Gobierno regional ya debe estar preparado para hacerse cargo de la conservación de las instalaciones tras la rescisión del contrato con Aeromur

02.03.2016 | 15:04
Imagen del aeropuerto de Corvera, cerrado desde que se terminó

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reconoce a la Comunidad Autónoma la posesión del aeropuerto de Corvera y, por tanto, las llaves de las instalaciones que en octubre de 2013 dejó en manos de la antigua concesionaria, Aeromur.

En un auto que ha dado a conocer la Sala de lo Contencioso, señala que ha transcurrido el tiempo suficiente desde que se rescindió el contrato a Aeromur para que la Administración regional adopte «las medidas pertinentes para la conservación del aeropuerto».

La obtención de las llaves de Corvera es uno de los escollos que esperaba superar el Gobierno regional para volver a sacar a concurso el contrato de Corvera.

La Sala accede a la petición de la Comunidad Autónoma que instaba la ejecución provisional de la sentencia, una vez que el TSJ dio por buena la rescisión del contrato en septiembre de 2015.

"El interés general exige la mayor agilidad en la puesta en marcha de una infraestructura que ha supuesto para la Administración regional un desembolso de millones de euros y que va a seguir generando costes como son los derivados del pago de justiprecios", señala en su último fundamento la resolución.

Además, la Sala afirma que "no se le crean (a la exconcesionaria) perjuicios irreparables con la ejecución provisional ni se crea tampoco una situación irreversible. Así, cualquier perjuicio relativo a una resolución contractual es reparable mediante una indemnización".

Añade que "situación irreversible no hay, pues en una próxima licitación la actora puede también participar si reúne los requisitos exigidos para ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine