La empresa de trabajo temporal con sede en Murcia Terra Fecundis asegura que denunciará a Francia ante la Unión Europea, tal y como había dicho que haría en 2011, como respuesta a la investigación abierta por la Fiscalía de Marsella, que acusa a la compañía de trabajar en territorio francés con jornaleros sudamericanos que ganan un salario por debajo de las condiciones establecidas en el país vecino, según informó France Press. Un portavoz de la compañía ha explicado que hace cino años no llegó a presentarse la demanda contra la Administración gala que había anunciado, porque el problema se solucionó.

La compañía murciana, que asegura sentirse víctima del acoso de Francia desde hace tiempo, afirma que ha contactado con el secretario de Estado de Comercio en funciones, el murciano Jaime García-Legal, y con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís. Sostiene que ha tenido 300 inspecciones en 15 años y que ha trasladado a territorio francés a unos 20.000 jornaleros a petición de los agricultores que demandan sus servicios sin que llegara a detectarse ninguna irregularidad.

Fuentes de Terra Fecundis explicaron que el objetivo de la Administración gala es conseguir que la empresa se instale en el país y da por hecho que, de tener presencia en Francia, dejaría de estar en el punto de mira de la Justicia francesa, que se dispone a realizar nuevas inspecciones.