El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, opina que la Región de Murcia "no existe" para el candidato a ser investido jefe del Ejecutivo central, el líder socialista, Pedro Sánchez, quien hoy "no se ha referido ni una sola vez" a ella en su discurso para obtener la confianza del Congreso de los Diputados. Y no lo ha hecho además, señalan fuentes del Ejecutivo autonómico, "con una solución clara y concreta a los retos que tiene la Región, a sus problemas, para los que sigue necesitando al Gobierno de España como aliado".

El presidente murciano, del Partido Popular, califica la intervención de Sánchez de "corta y pega" con un proyecto que "no es el que necesita España, ni claro ni firme ni contundente con lo que el país necesita en esta nueva etapa"."Ningún tema importante para la Región y ninguna prioridad ha tenido su compromiso", señala el mandatario regional, para quien "no conviene un liderazgo tan débil como el que Sánchez representa, porque lo único que genera es preocupación, desconfianza y desazón en la sociedad".

En su opinión, el país necesita "un Gobierno firme, fuerte y con un proyecto claro de lo que tiene que ser España, que cree empleo, consolide la recuperación económica y donde todos los españoles, vivamos donde vivamos, nos sintamos parte de él", por lo que ha reiterado que el mejor es el que representa Mariano Rajoy: "Lo demás es perder un día más, cuando lo que tenemos que hacer es ganárselo al futuro".

Por su parte, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, criticó que el discurso del socialista Pedro Sánchez por "decepcionar y ningunear a los murcianos". García considera que "no hemos escuchado ni una sola propuesta de futuro y tan sólo hemos tenido que oír reproches y nulo interés por las necesidades de los habitantes de la Región de Murcia". Según Teodoro García, en la primera oportunidad que han tenido, PSOE y Ciudadanos vuelven a perjudicar gravemente a nuestro Región.

"Ni una sola palabra sobre trasvases, sobre las necesidades de nuestra industria, de nuestra agricultura o sobre los retos de la ganadería y la pesca. Parece como si el discurso de Pedro Sánchez lo hubiese escrito el secretario general del PSOE de Castilla La Mancha, el señor García Page, conocido en la Región por su intención de cerrar el trasvase Tajo- Segura y condenar a cien mil personas que viven de la agricultura en nuestra tierra".

Asimismo, el portavoz regional, Javier Iniesta ha afirmado, señala que el discurso de Pedro Sánchez "es el de una persona que no tiene proyectos ni apoyos", tildándolo "propio de "un ilusionista, que lo único que pretende es derrumbar todo lo conseguido en estos cuatro últimos años" y ha criticado el hecho de que el líder socialista no se haya situado "en el sendero de la recuperación".

Por su parte, el diputado de Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, afirmó que "hemos visto a Pedro Sánchez apelar a principios generales, sin entrar al fondo de las propuestas políticas y fiscales. Además, ha reivindicado un ´mestizaje ideológico´, que no sólo trasluce la falta de proyecto político, sino que en la práctica supone una subordinación a la política del PP, con nueva reforma laboral incluida".

"Existía una opción de un gobierno de coalición, progresista, pero optó por el acuerdo con Ciudadanos. Un acuerdo, en líneas generales, continuista con la política económica y fiscal del PP, como el propio partido de Albert Rivera ha reconocido", añadió el diputado

"Nosotros hemos dicho claramente que el pacto PSOE-C´s no es compatible con Podemos, no por una cuestión de vetos, sino porque tenemos un diagnóstico y un proyecto de país, y honestamente pensamos que una tercera reforma laboral, la congelación salarial y el mantenimiento del artículo 135, no es compatible con las políticas expansivas de empleo y el rescate a la ciudadanía que necesita nuestro país", subrayó Javier Sánchez. A su juicio, "el PSOE ha intentado deformar la letra de ese acuerdo para hacernos creer que es compatible con todo. Nosotros respetamos las decisiones que tome el PSOE, pero le pedimos claridad. Decir una cosa y la contraria, es más propia del Dr. Jekill y Mr, Hyde que de un partido que aspire a formar gobierno".