Convocatoria

Salen 1.266 plazas de oposición libre

Hacienda, Sanidad y Educación presentan sus ofertas de empleo a la Mesa de la Función pública - Sumando las de promoción interna la convocatoria llegará a las 2.124 plazas

01.03.2016 | 07:58

La Comunidad llevará hoy, martes, a la mesa de negociación con los sindicatos la mayor convocatoria de plazas para funcionarios desde el año 2008. En 2016 saldrán a oposición 1.387 plazas, a las que se sumarán otras 737 pendientes de los dos años anteriores, lo que suma en total 2.124.

Solo 1.266 de ellas están abiertas a los opositores de la calle. Las consejerías de Sanidad, Educación y Hacienda presentarán en la Mesa General de la Función Pública sus respectivas ofertas de puestos de trabajo de acceso libre y de promoción interna que han ido acumulando durante los dos ejercicios anteriores, ante las limitaciones impuestas por el ministerio de Hacienda a la reposición de los puestos que iban quedando vacantes por jubilación. Con una tasa de reposición de apenas el 25%, las convocatorias habrían tenido que ser tan limitadas que las consejerías optaban por acumular las vacantes de varios ejercicios para conseguir una oferta pública de empleo significativa, pero este año ya no habrá limitaciones.

En total, la Mesa General estudiará las convocatorias correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016. La consejería de Sanidad es la que convocará más plazas, aunque gran parte de ellas están destinadas a la promoción interna de los profesionales del Servicio Murciano de Salud, a los que se les ofrece la posibilidad de mejorar su situación laboral. Parte de las plazas corresponden también al Instituto Murciano de Acción Social (el antiguo ISSORM). Este Departamento sacará 1.250 plazas correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016, que suponen más de la mitad de los puestos que ofrece la Comunidad. De ellos, 582 son de acceso libre y 668 de promoción interna.

Educación convocará 532, en su mayoría de acceso libre. Diez de ellas corresponden al cuerpo de Inspectores, mientras que 83 proceden de la convocatoria de 2015.

La Administración y los servicios de las consejerías, que también han reducido su plantilla desde el inicio de la crisis, sacan 342 plazas, 162 de libre acceso y 180 de promoción interna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Emilio Valencia.
"El empoderamiento de la mujer en el mundo empresarial es una realidad"

"El empoderamiento de la mujer en el mundo empresarial es una realidad"

El diario LA OPINIÓN organiza, el jueves 26 de octubre, la segunda edición de eWoman Murcia

Los transportistas rechazan la aplicación de peajes en las autovías

La portavoz del Gobierno descarta que el Ministerio de Fomento acepte la petición de las grandes...

Exige la creación de once nuevos juzgados

CC OO considera imprescindible la creación de 11 nuevos juzgados en la Región. El sindicato ha...

La valoración del presidente del Consejo Escolar indigna al STERM

El sindicato tacha de "cínico" a Juan Castaño por decir que "la calidad de la educación ha...

Ven irrisoria la oferta en Administración dado que la mayor parte de los puestos están ocupados

Ven irrisoria la oferta en Administración dado que la mayor parte de los puestos están ocupados

Fernando López Miras reitera que la convocatoria de empleo de la Comunidad en tres años «será la...

El bloqueo de un acuerdo con Tráfico prolonga el paro de los examinadores

El bloqueo de un acuerdo con Tráfico prolonga el paro de los examinadores

El comité de huelga de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha amenazado con...

Enlaces recomendados: Premios Cine