Convocatoria

Salen 1.266 plazas de oposición libre

Hacienda, Sanidad y Educación presentan sus ofertas de empleo a la Mesa de la Función pública - Sumando las de promoción interna la convocatoria llegará a las 2.124 plazas

01.03.2016 | 07:58

La Comunidad llevará hoy, martes, a la mesa de negociación con los sindicatos la mayor convocatoria de plazas para funcionarios desde el año 2008. En 2016 saldrán a oposición 1.387 plazas, a las que se sumarán otras 737 pendientes de los dos años anteriores, lo que suma en total 2.124.

Solo 1.266 de ellas están abiertas a los opositores de la calle. Las consejerías de Sanidad, Educación y Hacienda presentarán en la Mesa General de la Función Pública sus respectivas ofertas de puestos de trabajo de acceso libre y de promoción interna que han ido acumulando durante los dos ejercicios anteriores, ante las limitaciones impuestas por el ministerio de Hacienda a la reposición de los puestos que iban quedando vacantes por jubilación. Con una tasa de reposición de apenas el 25%, las convocatorias habrían tenido que ser tan limitadas que las consejerías optaban por acumular las vacantes de varios ejercicios para conseguir una oferta pública de empleo significativa, pero este año ya no habrá limitaciones.

En total, la Mesa General estudiará las convocatorias correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016. La consejería de Sanidad es la que convocará más plazas, aunque gran parte de ellas están destinadas a la promoción interna de los profesionales del Servicio Murciano de Salud, a los que se les ofrece la posibilidad de mejorar su situación laboral. Parte de las plazas corresponden también al Instituto Murciano de Acción Social (el antiguo ISSORM). Este Departamento sacará 1.250 plazas correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016, que suponen más de la mitad de los puestos que ofrece la Comunidad. De ellos, 582 son de acceso libre y 668 de promoción interna.

Educación convocará 532, en su mayoría de acceso libre. Diez de ellas corresponden al cuerpo de Inspectores, mientras que 83 proceden de la convocatoria de 2015.

La Administración y los servicios de las consejerías, que también han reducido su plantilla desde el inicio de la crisis, sacan 342 plazas, 162 de libre acceso y 180 de promoción interna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comunidad

PP expresa pésame sincero y sentido por la muerte de Hernández Ros

El partido envía sus condolencias a "la familia socialista"

Donantes de leche materna

Donantes de leche materna

Un grupo de mujeres forma parte del centro que coordina el hospital Santa Lucía de Cartagena, que...

Más de 200 litros de cerveza artesanal de origen murciano

Más de 200 litros de cerveza artesanal de origen murciano

Más de trescientas personas se reunieron el viernes en el pub Fitzpatrick's de la Plaza Cetina...

¿Operación casualidad?

¿Operación casualidad?

Los nombres que la Guardia Civil asigna a los distintos operativos muchas veces se eligen por azar...

El comercio con el Reino Unido supone el 5,34% del PIB regional

El comercio con el Reino Unido supone el 5,34% del PIB regional

Las relaciones también generan en la Región de Murcia 30.000 empleos en 600 empresas

Enlaces recomendados: Premios Cine