Rechazada la incapacidad a una mujer con epilepsia y fatiga crónica

28.02.2016 | 19:42

Una mujer que sufre, entre otras patologías, epilepisa y fatiga crónica, está en condiciones de trabajar, por lo que no tiene derecho a que le sea reconocida la situación de incapacidad absoluta. Así lo dispone la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia, que ha confirmado la sentencia que rechazó la demanda entablada por una gerente de 59 años de edad contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

La sentencia que ahora se ve ratificada confirma que la demandante sufre epilepsia generalizada idiopática, pero asegura que puede ser controlada con el correspondiente tratamiento médico. Además, sufre distimia, lumgalgia crónica, fibromialgina, síndrome de fatiga crónica e hipotiroidismo.

El TSJ, al desestimar el recurso, señala que sus lesiones son propias de un gerente en una asociación de consumidores, y «no cabe apreciar que exista impedimento para todas o las más relevantes actividades propias de tal categoría».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine