Los estudiantes de Medicina de España apoyan a la UMU en el conflicto de las prácticas

El CEEM defiende que la educación pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades

29.02.2016 | 20:27

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha mostrado su apoyo a los estudiantes de la Universidad de Murcia en el conflicto por las prácticas clínicas con la universidad privada UCAM. En un comunicado, critica la tardanza de la consejería de Sanidad en resolver el problema y rompe "una lanza" a favor de la educación pública. "Es la única que garantiza la equidad en el acceso y la igualdad de oportunidades", apuntan.

"Hoy los estudiantes necesitan una solución que de prioridad a la asignación de los recursos públicos a las universidades públicas, y asegure unas prácticas de calidad para los estudiantes de Murcia", defiende Víctor Expósito, presidente del CEEM.

El Consejo apunta que esta polémica refuerza su postura en contra de la apertura de nueva facultades de Medicina, ya que provoca una saturación en la sanidad pública murciana a la hora de dar una adecuada formación a los estudiantes.

"Estamos asistiendo a las consecuencias de una política cortoplacista y miope, tal y como los estudiantes llevamos avisando desde hace años", apunta Leonardo Caveda, vicepresidente de Asuntos Externos del CEEM.

En el caso de Murcia, el presidente del Consejo insiste en que "la consejera de Sanidad debe sentarse a la mesa y firmar los acuerdos con la UMU y luego buscar una solución para los estudiantes de la UCAM, que asegure la calidad de sus prácticas clínicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine