Acuerdo

Eroski vende cinco de los híper de la Región de Murcia a Carrefour

La cooperativa vasca solo conservará los establecimientos de Molina de Segura y Cartagena Se desprenderá de los centros de Águilas, Murcia y San Javier y los dos de Lorca, si la Comisión nacional de la Competencia autoriza la operación, para sanear su deuda

01.03.2016 | 04:00

La cooperativa vasca Eroski ha llegado a un acuerdo con el grupo de distribución francés Carrefour, al que vende cinco de los siete hipermercados que la cadena tiene en la Región. Con esta operación, que ahora deberá ser aprobada por la Comisión Nacional de la Competencia, Eroski pretende dotarse de liquidez para hacer frente a la amortización de su deuda y garantizar su saneamiento financiero, según indicaron ayer fuentes del grupo.

De ser aceptado el acuerdo de venta, Eroski venderá a Carrefour sus hipermercados de Águilas, Murcia, San Javier y Lorca, donde tiene dos establecimientos. El grupo posee además 11 supermercados franquiciados. La compañía vasca solo mantendrá los híper de Molina de Segura y Cartagena. En toda España cuenta con 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los cuales 467 son franquiciados, además de 19 Cash & Carry.

La operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, ya que las condiciones laborales de los trabajadores serán subrogadas al nuevo operador.

La venta se engloba dentro de una operación de un lote formado por hasta 36 hipermercados en distintas regiones de España por un importe máximo de 205 millones de euros.

El acuerdo de venta, para materializarse, requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Estos hipermercados continuarán su actividad con normalidad. La operación de saneamiento, que permitirá a Eroski mejorar la rentabilidad global del grupo, se engloba dentro de su plan estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios y el desarrollo de una nueva red de supermercados. Durante este ejercicio, Eroski prevé inaugurar 10 nuevos supermercados franquiciados en la zona de Levante.

La directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel, dijo ayer que la operación «tendrá un impacto positivo en la rentabilidad a medio plazo». Añadió que Murcia es una zona prioritaria para EROSKI en el desarrollo de su nueva red de supermercados, con un modelo de franquicia muy diferenciado en el mercado español». El Grupo prevé concluir 2016 con 43 establecimientos en Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2017

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

El TSJ decide el jueves si investiga a PAS

El TSJ decide el jueves si investiga a PAS

La Sala de lo Civil y Penal se reúne el 2 de febrero para deliberar sobre si asume la competencia...

Ya es primavera en la Región de Murcia

Ya es primavera en la Región de Murcia

Meteorología anuncia que seguirán subiendo las temperaturas, y que el domingo habrá "un tiempo...

Recaudan fondos para los damnificados de Los Alcázares

La 7 Región de Murcia organizó ayer la gala ´Solidarios´ a beneficio de los habitantes de Los...

Más de 200 alumnos de FP optan a los premios extraordinarios

Un total de 220 alumnos de Grado Medio y Superior que se titularon en el curso 2015/16 optan a los...

Murcia acogerá una cumbre para reivindicar el Corredor Mediterráneo

El presidente de Mercadona, Juan Roig, es uno de los empresarios que acudirá al encuentro el 14 de...

Enlaces recomendados: Premios Cine