El relevo de López Bernal en la Fiscalía también espera al cambio de Gobierno

Ha cumplido su mandato este mes, pero la elección de sustituto depende de Madrid

28.02.2016 | 04:00

La situación de provisionalidad del actual Gobierno en funciones no tiene solo repercusiones económicas. En la Región también hay cambios pendientes en distintas instancias públicas, como el relevo del fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, quien debía jubilarse este mes, pero previsiblemente tendrá que esperar a que se constituya el nuevo Consejo de Ministros y vayan completándose los nombramientos de la Administración central para poder retirarse.

López Bernal, de 66 años, tenía previsto jubilarse este mes de febrero, pero está viendo cómo se alarga su mandato de diez años como fiscal jefe que acaba de concluir este mismo mes. El encargado de decidir quién será su sustituto al frente de la jefatura de la Fiscalía de Murcia es el fiscal general del Estado, que también está en funciones. Dado que este puesto también depende de los nombramientos que decida el nuevo Gobierno, se da por hecho que Manuel López Bernal continuará en el cargo hasta que haya nuevo fiscal general del Estado o sea confirmada en el cargo Consuelo Madrigal.

Aunque existen en este momento las inevitables especulaciones sobre los posibles sustitutos, mientras que no se sepa con exactitud de qué signo será el nuevo Gobierno resulta más difícil aventurar quién será el nuevo fiscal jefe.

López Bernal no es el único que está a la espera de que se constituya el nuevo Gobierno para jubilarse. También el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, debía haber dejado su puesto hace más de un año, pero la reforma de la Ley de Cámaras, primero, y el cambio de Gobierno, después, han retrasado la convocatoria de elecciones en todas las corporaciones de España.
También se podría incluir en esta lista al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, cuyo relevo han exigido los regantes disconformes con su gestión ante la falta de soluciones a la sequía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine