Los promotores vuelven a comprar suelo por primera vez en Murcia

Apirm asegura que los fondos de inversión ven a España más segura que los países emergentes

28.02.2016 | 04:00

La incertidumbre política no asusta a todos los sectores empresariales por igual. Los promotores de viviendas consideran que la crisis del mercado inmobiliario ha tocado fondo. El presidente de Apirm, José Hernández, da por terminada la recesión y asegura que han empezado a producirse las primeras operaciones de compra de suelo en la zona norte de la ciudad de Murcia», que no se habían visto desde hace nueve años. José Hernández asegura que «lo peor ha pasado», a pesar de la desconfianza que genera la situación de interinidad en la política.

El presidente de Apirm se muestra convencido de que «la incertidumbre tiene mayor repercusión en la economía financiera» y sostiene que «la crisis ha tocado fondo». Recordó que hace unos días asistió a un encuentro en el que participaron directivos de fondos de inversión, que consideran atractivas las inversiones en España, teniendo en cuenta que los países emergentes sí presentan en este momento una situación de inestabilidad que no es comparable a la del país. «No veo motivos para el alarmismo», apuntó. El máximo responsable de los promotores murcianos se mostró convencido de que se iba a alcanzar un acuerdo que permitiría el cambio de Gobierno. «Vamos a seguir trabajando.

Lo peor ha pasado». Según los datos del ministerio de Fomento, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre se ha situado en la Región en 996,3 euros en el cuarto trimestrede 2015, lo que supone una variación trimestral del 0,8% e interanual del -0,1%. La venta de casas ha seguido creciendo, aunque el mayor porcentaje de transacciones se da en las de segunda mano, muchas de ellas todavía en poder de las entidades financieras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine