Nota

La Región saca un 2,9 sobre 10 en la aplicación de la Ley de Dependencia

27.02.2016 | 00:11

La Región de Murcia suspende en la aplicación de la Ley de Dependencia con una nota de 2,9 en una escala de 0 a 10 que cruza variables como el gasto público, la lista de espera o equilibrio entre prestaciones y servicios. Se trata de la quinta nota más baja, solo superior a las de Baleares (2,1), Aragón (2,1), Canarias (0,7), y la Comunidad de Valencia, que obtiene cero puntos, frente a la media nacional de 4,01.

Se trata del XVI Dictamen de la Dependencia, un informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales del que se desprende que en 4 años, 125.000 personas han muerto esperando que llegasen las ayudas.

8.000 nuevos dependientes

Por su parte, el director general del IMAS, Miguel Ángel Miralles, respondió que la Region,según los datos oficiales, ocupa el séptimo puesto, en personas atendidas en relación a la población, recordando que el pasado año entraron 8.000 nuevas personas al sistema, y que 6.000 se incorporarán a la ayuda económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine