La nieve volverá a hacer hoy su aparición en la Región de Murcia, en concreto en las sierras del noroeste y del Altiplano, situándose la cota por encima de 600-800 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta situación está provocada por una masa de aire polar, que, además, irá acompañada por vientos en esa zona de hasta 70 km/hora.

La Aemet prevé para el resto de la Región cielos nubosos, abriéndose transitoriamente algunos claros durante la madrugada.

Las temperaturas irán en descenso, localmente notable para las máximas del interior, donde las mínimas se darán al final del día, con heladas débiles en algunos puntos.

Los vientos soplarán de componente oeste, que en el interior serán fuertes con rachas muy fuertes, especialmente en zonas altas, disminuyendo en general por la tarde, lo que provocará que se active la alerta amarilla. La bajada de temperaturas será gradual hasta el próximo lunes.

Por lo que respecta al resto de España, la llegada de la borrasca a la Península será la responsable del desplome de la cota de nieve especialmente a partir de hoy, cuando en áreas del norte y noroeste peninsular nevará en torno a los 400/500 metros.