El portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Murcia, Teodoro García, calificó el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos de «papel mojado», por lo que justificó el voto en contra que emitirán los diputados murcianos en la sesión de investidura la próxima semana. Para escenificarlo, García metió el acuerdo entre los socialistas y la formación de Albert Rivera en un recipiente con agua.

En opinión de García, «llevamos dos meses de mucho teatro, de declaraciones, de hecho en el Congreso ya han utilizado todas las salas posibles, y al final nos hemos encontrado con un acuerdo malo para Murcia, donde no se habla del PHN ni de la financiación autonómica, sube los impuestos a 90.000 empresas y las cotizaciones al 85% de los autónomos», advierte.

«El bronceado del flash»

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, manifestó ayer que «estos del pacto», en alusión a los líderes del PSOE y de C's, «están cogiendo el bronceado permanente del flash de la foto, quemando las ilusiones de los españoles», porque, a su juicio, «esto no nos lleva a ningún sito, no sirve para nada, solo para su proyección personal».