Negociaciones

Albarracín ve pocas posibilidades al pacto de investidura

27.02.2016 | 00:19

El presidente de la CROEM, José María Albarracín, ve pocas posibilidades de éxito al pacto entre el PSOE y Ciudadanos (C's) para formar Gobierno. Albarracín manifestó ayer que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo va a tener difícil para conseguir la investidura la próxima semana, «porque el PP y Podemos ya han dicho que van a votar en contra».

El líder de la paronal considera que el pacto entre Sánchez y el líder de C's, Albert Rivera, no es suficientemente consistente, dado que no reúne los votos necesarios para poder salir adelante con suficientes garantías de viabilidad. «Creo que no es consistente al cien por cien», porque «la aritmética de los votos no garantiza la estabilidad», al no contar con el respaldo de PP y Podemos.

Añadió que, si se produce un fracaso en el primer debate de investidura de Sánchez, previsto para el próximo martes, habría que «ir a una nueva ronda de negociaciones» con los demás partidos representados en el Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine