Laboral

El Supremo ratifica que el ERE de la Radiotelevisión pública de la Región es nulo

Los trabajadores exigen la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos en 2013

26.02.2016 | 21:03

El Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso de la empresa Radiotelevisión Región de Murcia contra la sentencia que hace ocho meses dictaba que el ERE del año 2013 no estaba ajustado a derecho, según ha informado el comité de empresa en un comunicado.

El Supremo ha respondido a la petición del comité de empresa, que solicitaba una aclaración de los términos en los que debía cumplirse la sentencia, con un auto en el que afirma que no ha lugar la aclaración porque el fallo no admite interpretaciones: el ERE fue no ajustado a derecho.

El comité de empresa afirma que, "llegados a este punto, los representantes de los trabajadores instamos a la dirección de RTRM a la readmisión inmediata de los despedidos, con el fin de iniciar la recuperación del servicio público informativo de calidad que la ley nos encomienda, y al tiempo acabar con la agonía del desempleo de excelentes profesionales y compañeros".

Los trabajadores agradencen en su escrito "la rápida reacción solidaria de los grupos políticos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) solicitando lo mismo, al tiempo que invitamos al grupo popular a que se sume a este proyecto que es de todos: instar al ejecutivo regional a la restauración de los puestos de trabajo y a la construcción de la mejor radio pública para la Región de Murcia."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine