La profesora honoraria de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, Remedios Maurandi, y la empresa Verdimed resultaron ganadoras de los Premios '8 de Marzo de la Región de Murcia' 2016. El galardón reconoce a la persona o colectivo hayan destacado de forma eminente en algún ámbito de la vida social, cultural, política o económica.

Remedios Maurandi, profesora de la asignatura Trabajo Social y Género, ha sido una de las precursoras y creadoras del Centro de Estudios Universitarios de las Mujeres de la UMU, que fomenta los estudios de género y da visibilidad a la situación de las mujeres en todos los ámbitos del conocimiento. Colabora en el módulo de mediación intercultural, en el Master de Mediación en la Facultad de Trabajo Social, y en el módulo de mujeres inmigrantes, en el Máster de la Facultad de Enfermería.

La empresa Verdimed, que ha sido premiada por su trabajo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, comercializa una gran variedad de productos hortofrutícolas. La entrega de los premios será el martes 8 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Romea.