Datos

Las pensiones de la Región están 108 euros por debajo de la media

La cantidad que cobran los jubilados murcianos es la tercera más baja de todas las comunidades autónomas

26.02.2016 | 04:00

La pensión media en la Región de Murcia, que comprende las distintas clases de prestación (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) es de 790,31 euros al mes, la tercera más baja del país, lo que supone 107,7 euros por debajo de la pensión media del sistema de la Seguridad Social en España. La pensión media en España alcanzó en febrero la cuantía de 898,01 euros, según datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social.

No obstante, en Murcia se experimentó un crecimiento en la pensión media de 1,8% en relación con el mes de febrero del año anterior, una décima inferior respecto a la media del país.

En cuanto al número de pensiones ascendió a 240.214 en el mes de febrero, lo que representa un incremento del 0,9% de las pensiones de esta comunidad en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine