Gestión

La Ley de Servicios Sociales evitará las duplicidades en las administraciones

Más de 120 técnicos participarán en la redacción de la nueva normativa regional

26.02.2016 | 04:00
La consejera presidió la jornada sobre la nueva ley autonómica.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, inauguró ayer la I Jornada para una nueva Ley de Servicios Sociales de la Región, en las que participan el Colegio Oficial de Trabajo Social, la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social y la Federación de Municipios. La redacción de la normativa contará con las propuestas de todos los agentes que participan en su desarrollo y la ciudadanía, por medio de los mecanismos de participación, según la Comunidad

La consejera explicó que la nueva Ley de Servicios Sociales debe dar respuesta a las necesidades derivadas de los cambios sociales e institucionales producidos en los últimos años, al tiempo que recoger las innovaciones tecnológicas y organizativas que permiten las nuevas tecnologías.

Los contenidos de la nueva Ley persiguen «el diseño de los recursos, programas y modelos organizativos que es preciso poner en marcha para la cobertura de las nuevas situaciones de necesidad social. Incluirán la distribución de las competencias y organización de los recursos, con el fin de evitar duplicidades y dotar al sistema de la máxima eficacia y eficiencia», señaló Tomás.

La nueva norma, según la Consejería, tratará de facilitar la colaboración de las administraciones y las entidades sociales no lucrativas en la prestación de los servicios, de acuerdo a los criterios de calidad y transparencia.

En las jornadas de ayer se constituyeron cuatro grupos de trabajo, con más de 120 técnicos, para la redacción del futuro Proyecto de Ley de Servicios Sociales.

«Vamos a hacer real la relación de los servicios sociales con otras áreas de la política social, fundamentalmente con Salud, Educación y Empleo, con el fin de establecer programas integrales para abordar las nuevas formas de pobreza y exclusión social derivadas del envejecimiento y la dependencia, el desempleo y la precariedad laboral», concluyó Tomás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine