Política

Sánchez recurre al reglamento de la Asamblea para comparecer ya en la comisión del Auditorio

El presidente escribe a Rosa Peñalver para informarle de que se va a acoger al artículo 184

24.02.2016 | 04:00

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha recurrido al artículo 184 del Reglamento de la Asamblea Regional para poder declarar de forma voluntaria en la comisión de investigación sobre el auditorio de Puerto Lumbreras, tras el rechazo de los grupos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) a la solicitud de comparecencia del presidente, que fue alcalde de Puerto Lumbreras cuando se llevó a cabo la obra del auditorio, que había hecho el Grupo Popular, alegando que falta todavía documentación por recibir.

El jefe del Ejecutivo autonómico dirigió ayer una carta a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, en la que le informa que se va a acoger al citado artículo del reglamento para dar explicaciones ante la comisión parlamentaria sobre su gestión para la contratación de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras y la posterior justificación de la subvención de seis millones de euros que el ayuntamiento de la localidad recibió de la consejería de Cultura para financiar los trabajos.

El artículo 184 del Reglamento de la Asamblea establece, entre otras cuestiones, que los miembros del Consejo de Gobierno pueden comparecer en las comisiones para informar sobre un asunto determinado de su competencia a petición propia.

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, destacó que «el presidente Pedro Antonio Sánchez, con su solicitud, reitera su predisposición para aclarar cuanto antes ante todos los murcianos cualquier duda en este asunto. Esperemos que el interés de los partidos de la oposición sea el obrar con transparencia y no supeditar la transparencia a otros intereses».

Noelia Arroyo destacó también que «los que se oponen a esta comparecencia son los mismos partidos que son parte acusadora en las actuaciones judiciales que se sustancian en un juzgado de Lorca». La responsable de Cultura y Portavocía criticó que «la oposición decide jugar deliberadamente con los tiempos, utilizar tácticas dilatorias para atender antes sus intereses políticos que el real esclarecimiento de la verdad» en el caso Auditorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine