La compañía de medición de riesgos Moody's ha rebajado de positiva a estable la perspectiva de la deuda de 14 regiones, entre ellas la Región de Murcia, entidades y ciudades españolas, aunque en todas ellas mantiene su calificación crediticia.

En un comunicado, Moody's precisa que las regiones afectadas por este cambio de perspectiva son, además de Murcia, el País Vasco, Madrid, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunitat Valenciana, así como la ciudad de Barcelona y la Diputación Foral de Vizcaya.

También figuran en esta lista el instituto Valenciano de Finanzas, CACSA, la Universidad de Valencia y la Feria de Valencia.

Moody's señala también que las perspectivas sobre la deuda de las regiones de Andalucía, que está en positiva, y de la de Cataluña, en negativo, se mantienen sin cambios.

Estos movimientos se producen una vez que el pasado 19 de febrero Moody's rebajara también la perspectiva de positiva a estable de la deuda soberana española, por el debilitamiento de su perfil crediticio y dado que sea cual sea la composición del nuevo Gobierno es improbable que se acometan nuevas reformas estructurales.