El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha anunciado que se amplía un mes el plazo para presentar las solicitudes de ayuda incluidas en la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios residenciales de la Región. Los ciudadanos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de marzo.

Bernabé ha indicado que también se aumenta en ocho meses el período inicialmente previsto en la convocatoria para ejecutar las obras, que pasa del 30 de septiembre de 2016 al 31 de mayo de 2017. Asimismo, este cambio supone fijar una nueva fecha para la justificación de las obras, que se situará en el 30 de junio de 2017.

El titular de Fomento explicó que la ampliación se produce tras el acuerdo alcanzado recientemente en Madrid con el ministerio de Fomento para ofrecer mayores facilidades a los ciudadanos en las obras de mejora y rehabilitación de sus inmuebles.

Dijo que «hemos tomado esta decisión ante la inquietud generada entre los ciudadanos y profesionales del sector, que alegaban no disponer de tiempo suficiente para la ejecución y conclusión de las obras y su justificación».

Y es que, detalló, «las fechas contempladas en la convocatoria de ayudas, recogidas en el actual Plan de Vivienda 2013-2016, eran difíciles de cumplir, al vencer el lunes, 29 de febrero, el plazo para presentar las ayudas a la rehabilitación, además, las obras tenían que estar terminadas y justificadas a 30 de septiembre». Francisco Bernabé ha añadido que «estos cambios facilitan que un mayor número de ciudadanos se puedan acoger a estas ayudas».

Así lo ha expuesto en una reunión a los agentes del sector implicados, a los que ha informado de todas las novedades que ha introducido el Gobierno regional.