Agricultura

Murcia vende menos hortalizas frescas pero gana más dinero

23.02.2016 | 04:00

Las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de la Región de Murcia durante 2015 incrementaron su valor un 7,8% con respeto al año anterior, alcanzando los 2.376,5 millones de euros, según datos de Proexport elaborados a partir de información de Aduanas. En cambio, el volumen de las exportaciones hortofrutícolas murcianas se redujo un 1,4 por ciento, situándose en 2.535.480 toneladas.

Las cifras de exportación explican, según Proexport, por qué más de 100.000 empleos dependen directa e indirectamente de la agricultura murciana. Y defeinde que para mantenerlos se debe solucionar de forma definitiva el grave problema de la falta de agua para regadío; finalizar las negociaciones para abrir los nuevos mercados en Asia y América y poner fin al veto ruso y avanzar en la mejora de la organización de la producción y comercialización en origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine