Ranking

Murcia es la sexta provincia que más vinos vende fuera de España, sobre todo a EE UU

23.02.2016 | 04:00
El presidente, durante su visita a las bodegas de Juan Gil.

Murcia exportó vinos por valor de 146 millones de euros en 2015, con lo que se convierte en la sexta provincia española que más vendió fuera de España, fundamentalmente en Estados Unidos y el Reino Unido, según los datos que maneja el Gobierno regional.

El presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, visitó ayer las bodegas Juan Gil, que elaboran vino de la denominación de origen Jumilla, y que exportan el 70% de su producción.

17 bodegas murcianas de esa denominación de origen y de las de Bullas y Yecla se han adherido al plan autonómico de promoción de vinos en países extracomunitarios, que subvenciona con fondos europeos la mitad de la inversión publicitaria fuera de la Unión Europea.

Sánchez afirmó que «si queremos una Región de Murcia con más ambición y más crecimiento, debemos seguir asociando nuestros productos a la calidad y a la internacionalización», y puso como ejemplo de «buen hacer» en este sentido a la empresa Juan Gil.

«Estamos creciendo y éste es el camino», indicó, y añadió que «para ser una región más fuerte necesitamos empresas sólidas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine