Social

Convenio entre Iberdrola y Cruz Roja para evitar cortes de luz a quien no puede pagar

El acuerdo pretende proteger a los clientes vulnerables y también asegurará el inmediato restablecimiento si ya se ha suspendido el servicio

23.02.2016 | 04:00
De i. a d. Longares, Luna y Valverde tras la firma del convenio.

La compañía Iberdrola firmó ayer un convenio con Cruz Roja Española en la Región de Murcia mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad de la Comunidad.

El objeto del convenio, enmarcado en los principios de solidaridad y servicio a la comunidad, es establecer los mecanismos para evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión.

El acuerdo fue ratificado por el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, Aurelio Luna, y el delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Joaquín Longares, en presencia del delegado institucional de la compañía, Patricio Valverde.

La protección a la que se refiere el acuerdo se aplicará a todos aquellos clientes que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola; que vivan en esta Comunidad, y que puedan, previa valoración técnica del personal de Cruz Roja, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.

Por este convenio, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, Iberdrola se compromete a no cortar el suministro mientras se gestiona la concesión de la prestación económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine