La consejería de Turismo participará este fin de semana en la feria 'Holiday World' de Praga con el objetivo de consolidar la Región como destino preferente del turismo senior y vacacional en la República Checa. Una de sus acciones fue la renovación de los acuerdos con los operadores Quality Tours y Delfin Travel para reactivar la conexión aérea San Javier-Praga. También se está negociando para aumentar la frecuencia semanal de vuelos a este país.

Además, se ultimarán acuerdos con turoperadores para aumentar la contratación y ampliar la capacidad de cada temporada.

Y es que «la principal misión», según recoge el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, «es fidelizar a los turistas checos que ya nos han visitado y aumentar este mercado que cada vez tiene un mayor peso en el turismo regional».

'Back to back', el 12 de mayo

Fernández-Delgado anunció que en 2016 se va a llevar a cabo por cuarto año consecutivo otra operativa checa 'back to back' (en la que cada llegada coincidirá con la salida de otros viajeros en el mismo día), que comenzará el 12 de mayo y transcurrirá durante siete meses con estancias de siete días tanto en primavera como en otoño.