Empresas

El INFO, una casa para los murcianos

La Oficina de la Región de Murcia tiene una sede en Bruselas para ayudar a que lleguen a buen puerto las iniciativas empresariales

22.02.2016 | 04:00
El INFO, una casa para los murcianos

Apoyar desde el principio al final un proyecto empresarial o de cualquier otro tipo de la Región de Murcia para que tenga cabida en la Unión Europea es el leitmotiv de la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas. Lucía Huertas se encarga de dirigir este organismo que forma parte del Instituto de Fomento, y que, explicó, se basa en tres pilares –'Las tres P's'–: Política, Proyectos y Perfil.

En el primer caso, se recopila y se controla al minuto todas las políticas europeas, para, si es necesario, «que la voz de Murcia se escuche», y si es posible, que lo haga junto con las oficinas de las otras comunidades autónomas españolas. Con ellas se colabora muy estrechamente.

En el segundo caso, se está muy pendiente del dinero que se mueve en los proyecto europeos, e incluso de los remanentes que pueden redistribuirse entre los estados miembros.

En el tercer pilar, se pretende potenciar la 'marca' Murcia y ponerla en contacto con las entidades públicas y privadas europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine