Minutos antes de dar comienzo el Comité Regional del PSOE-RM, ayer por la mañana en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, el secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, compareció ante los medios para confirmar que «el próximo sábado tendrá lugar la consulta a la militancia para que expresen su opinión sobre los posibles acuerdos».

La votación tendrá lugar cuatro días antes de que Pedro Sánchez se someta en el Congreso a una sesión de investidura en la que comenzarán a entrar en juego los pactos que el líder de los socialistas puede alcanzar y para los que el PSOE quiere ser conocedor de la opinión que éstos les merecen a sus votantes.

«Murcia necesita un PP limpio»

Tovar también aprovechó para asegurar que la Región de Murcia «necesita un Partido Popular sano y limpio, y por supuesto, un gobierno transparente que acabe con todos los casos de corrupción que están apareciendo». «Creo Pedro Antonio Sánchez está perdiendo una gran oportunidad, y nosotros le vamos a pedir desde este Comité que reaccione, y que si el no está o no tiene fuerza moral, que deje al que lo pueda hacer», concluyó el socialista antes de iniciar un Comité Regional en el que durante su intervención insistió en su mensaje inicial. Para el dirigente socialista, este es el reto que tiene la Región para ir hacia adelante, «porque estos continuos escándalos del PP son un lastre que los murcianos y murcianas no nos podemos permitir». «Nos produce vergüenza que, más allá de Madrid y de Valencia, en ese triángulo haya un punto negro de corrupción del PP que es la Región de Murcia», lamentó Tovar.

En un acto en el que estuvieron presentes los miembros de mayor relevancia en el partido a nivel autonómico, el secretario general de PSRM recordó los casos más sonados de corrupción entre los populares: «Hoy vuelve a aparecer Pilar Barreiro como participante de la operación Púnica, el otro día los concejales y el alcalde de Los Alcázares, y también el caso de Molina de Segura, son muchísimos casos ya, y da hastío y vergüenza el hecho de que no se reaccione inmediatamente».

Por otra parte, González Tovar señaló que el PSOE en la Región y en toda España está haciendo un debate profundo sobre la situación política actual, «este nuevo tiempo que nos han marcado los resultados electorales y sobre la salidas y los retos que el Partido Socialista se plantea para enfrentar los problemas de la ciudadanía». «Es un nuevo tiempo donde la participación es clave. El debate, el diálogo y el acuerdo son fundamentales», y ahí, el dirigente socialista aseguró que el eje del debate regional y nacional es el PSOE.

También se hizo hincapié en que el comité continúa el trabajo de las agrupaciones: «Las bases del PSOE son cada día más importantes», por eso el próximo sábado tendrá lugar la consulta que ya está en marcha a nivel autonómico, con 20 asambleas abiertas en la Región.