El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, recibirá mañana el premio Cossío al aficionado insigne en la vigésima segunda edición de los galardones nacionales de la Real Federación Taurina de España (RFTE), que los falló el pasado octubre.

El francés Sebastián Castella será galardonado con el premio al matador de toros triunfador de la temporada 2015.

También serán premiados los matadores de toros Alberto López Simón y Jesulín de Ubrique, el novillero Ginés Marín, la ganadería de Fuente Ymbro y el ayuntamiento de San Sebastián.

En el capítulo de las peñas taurinas, recibirán premio las de Celestino Martin, de Escucha (Teruel), Casasimarro (Cuenca) y el club de abonados de la plaza de Albacete.

Por último, se concederá una mención especial al veterano torero cordobés Agustín Castellanos "El Puri", por sus 50 años de alternativa.

Defensa de la tauromaquia

Conocida es la defensa que el presidente de la Region de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, hace del mundo del toro. Precisamente, él fue el encargado de leer el pregón que abría el año pasado la Feria Taurina de MurciaFeria Taurina de Murcia, en donde afirmó que darían "la estocada a la intransigencia con conocedores del toreo y su arte".

Durante aquel acto, público antitaurino intentó boicotear el pregón.