La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputada por Murcia en el Congreso, María González Veracruz, señaló ayer que cuando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "termine su teatrillo", podrán "sentarse a negociar" ambos partidos "en serio" la posibilidad de formar Gobierno.

Antes de ofrecer una conferencia en el Foro Nueva Murcia, la también portavoz socialista en la Comisión de Competitividad e Innovación del Congreso advirtió de que «el votante de Podemos nunca perdonaría a Iglesias que impidiese un Gobierno de cambio por su afán de pisar moqueta». Consideró que «imponer, controlar y vetar son discursos muy rancios y muy del pasado» cuando «se está generando una esperanza y una ilusión en torno a un Gobierno progresista y reformista».

«No creo que las fuerzas del cambio puedan decirle que no a una esperanza y a una ilusión tan grande», añadió María González, confiando en que «hay posibilidades de entendimiento en determinadas políticas siempre que Podemos se ponga a negociar en serio». «Tenemos que dar respuesta a lo que los españoles han votado y ser capaces de dar una solución», indicó ante la posibilidad de que se tengan que volver a convocar elecciones legislativas, algo de lo que habla el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque «va a perder este partido sin jugarlo».

En su opinión, el PP «sufre de un 'marianismo' decadente, está agobiado por la corrupción y sentado en el banquillo mientras se juega el partido», aunque «todavía tiene la oportunidad de entrar en el campo, bajar de la grada de don Tancredo, pedir la camiseta del consenso y hasta marcar algún gol de lealtad».

Sobre la actualidad de la Región de Murcia, la diputada considera «no es bueno tener un presidente que mañana pueda ser imputado», en referencia a Pedro Antonio Sánchez, de quien dice que «mantiene la herencia de Valcárcel, y está limitado por lo que eso supone y por la sombra de la corrupción». Consideró que «las razones que ha esgrimido Esperanza Aguirre para dimitir le van como anillo al dedo tanto a Ramón Luis Valcárcel como a Pedro Antonio Sánchez».

«Cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, la Región de Murcia lo va a notar y va a estar donde se merece», afirmó González Veracruz.