La ola de frío vivida esta semana en la Región de Murcia y en toda España tiene sus días contados. La Agencia Estatal de Meteorología estima que las temperaturas subirán entre 3 y 5 grados este fin de semana. En la Región, los cielos estarán hoy muy nubosos, con lluvias más probables en el litoral, que serán ocasionalmente tormentosas, sin descartar que sean localmente fuertes, según la Aemet. Además, durante el día de hoy, se activará la alerta amarilla por fuertes vientos en la costa, estima la agencia meteorológica de carácter estatal.

No obstante, pese a la subida de los termómetros, la predección meteorológica anuncia que la cota de nieve estará hoy en la Región de Murcia en torno a los 1.100 y los 1.300 metros, así como heladas débiles en zonas altas.

También se anuncian heladas en zonas altas para mañana domingo, cuando la cota de nieve subirá a lo largo de la mañana hasta quedar por encima de 1.800 metros, aunque las temperaturas máximas estarán en ascenso. El lunes los cielos estarán despejados y las temperaturas máximas experimentarán un ascenso, que llegará a ser notable en puntos del interior de la Región. Los cielos soleados continuarán el martes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.