Cifras

Murcia, entre las ocho provincias con más actividad del crimen organizado

19.02.2016 | 00:40

Murcia se encuentra entre las ocho provincias con más actividad del crimen organizado, al mismo nivel que Sevilla y solo por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga y Cádiz. Después hay un grupo de seis ciudades compuesto por Coruña, Pontevedra, Tarragona, Granada y Toledo. España registró una media de casi siete detenidos al día por corrupción durante el año 2015, que se saldó con 2.442 arrestos y 1.108 investigaciones abiertas. El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, compareció ayer en la sede de su departamento donde reivindicó el actual modelo policial y presumió de datos en relación a la lucha contra la corrupción.

Según dijo, desde el año 2010, las fuerzas de seguridad han detenido a un total de 8.321 personas y ha iniciado 4.091 investigaciones relacionadas con esta modalidad delictiva. «Funciona muy bien el modelo español, siempre se puede mejorar, pero otra cosa es desmantelarlo o controlar políticamente a quienes quieren luchar contra la corrupción», dijo el ministro. En el acto, también ofreció el balance en la lucha contra el Crimen Organizado siguiendo la descripción que da Europol de esta modalidad delictiva. Según esos criterios internacionales sólo en el año 2015 se registraron 445 grupos dedicados al crimen organizado de los cuales fueron desarticulados 274 (el 62%) y parcialmente 158 (un 35%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine