El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado en un acto con Soraya Sáenz de Santamaría que "no es hora de tacticismo político, ni de Juego de Tronos ni de House of cards, sino de acuerdos de todos pensando en el bienestar de las personas".

Sánchez aludió de este modo a dos series de televisión, la segunda de las cuales versa en torno a un congresista norteamericano que no se detiene ante nada para lograr sus propósitos y la primera es la que el líder de Podemos regaló al rey Felipe VI, centrada en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono.

El presidente autonómico, ante 400 personas, hizo un repaso a los retos de futuro de la Región e hizo mención a la situación de incertidumbre política actual en presencia de la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

A su juicio, el pacto del bloque conservador de la canciller alemana del gobierno alemán con los socialdemócratas debiera ser referente para España. "La democracia no la han inventado ellos", agregó, en clara alusión a Podemos.

La coyuntura actual, según Sánchez, no aconseja adelanto electoral en la Región de Murcia "a día de hoy", según aclaró a pregunta de un asistente al citado foro.

En cuanto al caso de corrupción denunciado por el PSOE en Los Alcázares, ha dicho que el PP ha pedido toda la información al alcalde antes de que adopte una decisión la comisión que preside Alberto Garre en el partido a nivel regional.