El Consejo de Gobierno aprobó una dotación de 17.208.180 euros para la adquisición de diverso material para hospitales y centros de salud de la Región, entre el que se encuentran prótesis cardíacas, suministro de algodón y gasas y medicamentos exclusivos. Además, se contratará la mejora de la climatización en el Hospital Universitario Morales Meseguer.

Así, la Comunidad destina una cuantía global de 9.551.080 euros a la compra de prótesis cardíacas. De ese total, 8.821.230 euros millones son para la compra de prótesis cardíacas (stents coronarios) con destino a centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS) para un periodo de dos años. Se trata de dispositivos liberadores de fármaco y otros para indicadores especiales, así como stents no liberadores de fármaco y especiales para bifurcaciones.

Además, se dedicarán 729.850 euros para el suministro de prótesis estructurales cardíacas. Este contrato, para un periodo de dos años, incluye la adquisición de dispositivos de cierre de ductus arterial, comunicaciones interauriculares y fugas periprotésicas, entre otras.

Asimismo, se consigna un importe de 2.115.000 euros para el suministro de algodón y gasas de celulosa con destino a centros dependientes del SMS por un periodo de dos años. El lote incluye algodón hidrófilo, compresas estériles y gasas, así como tiras de gasas para taponamiento y torundas de algodón.

El Consejo también autorizó al SMS a contratar, por 5.118.909 euros, la compra de diversos medicamentos exclusivos con destino a centros hospitalarios de la Región desde el laboratorio Biogen ldec lberia. Este importe se destina a medicinas exclusivas comercializadas por el mencionado laboratorio, de alto coste y uso imprescindible para las enfermedades para los que está autorizado. Por último, el Ejecutivo regional dio luz verde a las obras de adecuación de las instalaciones de climatización del Morales Meseguer, en Murcia, por un importe de 423.199 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Única nómina mensual

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó la modificación del acuerdo por el que se estableció el régimen de fiscalización limitada previa de las nóminas del SMS. El nuevo régimen supone la desaparición de la nómina especial en favor de una única nómina mensual que queda sujeta íntegramente a control. El cambio obedece a la necesidad de adaptarlo al procedimiento de elaboración establecido por la resolución de la Gerencia de 26 de noviembre de 2015.