El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, volvió a pedir al Partido Popular «firmeza» contra la corrupción política, «antes de que el Comité de Derechos y Garantías del PP -que preside Alberto Garre y cuya reunión está previsto para esta tarde- analice la situación creada tras la imputación del alcalde de Los Alcázares y cinco de sus ediles por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos».

Por ello, Sánchez pidió otra vez «que aparten de sus cargos públicos y orgánicos a los imputados por corrupción política» en Torre Pacheco, Puerto Lumbreras, Molina de Segura y Los Alcázares.

Asimismo, Sánchez apremió al PP a que «aclare su postura respecto a los aforamientos», en respuesta a las declaraciones de la mañana de ayer del diputado Andrés Ayala en las que se muestra contrario a esta figura y afirma que «debería desaparecer».

Sánchez mostró su extrañeza por estas palabras cuando el 26 de noviembre «el PP hizo fracasar una proposición de ley para reformar el Estatuto de Autonomía eliminando los aforamientos».