Política

El PSRM no hablará con el PP si mantiene a los imputados

Los grupos de la oposición rechazan el nuevo cambio en la Ley Electoral que propone Pedro Antonio Sánchez

17.02.2016 | 04:00

Los partidos representados en la Asamblea Regional se pronunciaron ayer sobre las propuestas de pactos que ofreció el lunes el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, entre las que figura un nuevo cambio en la Ley Electoral para incluir, entre otras cosas, la segunda vuelta en las elecciones autonómicas.

Para el PSRM, la condición «irrenunciable» para que los socialistas se sienten a dialogar con el PP regional es que los investigados por la Justicia abandonen sus cargos públicos. Sobre la segunda vuelta, Tovar aseguró que era una «improvisación» de Sánchez.

El PP, por su parte, propone la creación de una Comisión especial para elaborar una ley mucho más participativa y con listas abiertas.

El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, afirmó que la doble vuelta electoral «sólo busca que el PP pueda jugar con las cartas marcadas para mantener una mayoría que ya no se sostiene socialmente debido, en parte, a su currículum de corrupción».

Ciudadanos, por su parte, consideró «un brindis al sol» la reforma electoral propuesta por el presidente de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine