La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy en Murcia que los ciudadanos no han pedido "que iniciemos revoluciones ni retrocesos, sino que nos exigen diálogo y acuerdo para seguir avanzando en positivo".

Sáenz de Santamaría agregó ayer en su interención en un acto en Caravaca que "España no necesita cambiar de rumbo, sino mantener el ritmo de la recuperación".

La vicepresidenta en funciones subrayó que "se trata de ser capaces de entendernos para generar la confianza que necesita nuestro país y para asegurar nuestro futuro porque España no necesita enmendarse continuamente a sí misma, sino reivindicar su capacidad como país".

Así mismo comentó que la Comisión Europea ha advertido que los riesgos a la baja para la previsión de crecimiento para España se deberían principalmente a la incertidumbre que rodea el futuro del país y a que no se paren los esfuerzos reformistas que ha emprendido, y añadió que "hoy nuestro país tiene una oportunidad histórica de dejar atrás la crisis y de crear oportunidades para todos".

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha dicho que los ciudadanos esperan de la política un elemento de concordia para hacer frente a todas las realidades complejas de nuestra sociedad.

Oliu añadió que están expectantes e inquietos con los pactos que configurará el nuevo gobierno, y las formas que adopten requerirán "de la estabilidad institucional para que los cambios lo sean dentro de las reglas de convivencia y de la tolerancia a opiniones dispares que permitan emprender un diálogo constructivo con renuncias y con acuerdos". "Estamos comprometidos con Europa en una senda de rigor que no podemos comprometer", aseveró.