La Comunidad, condenada a pagar intereses por retrasarse en el pago de facturas

14.02.2016 | 04:00

La Comunidad ha sido condenada a pagar intereses por el retraso en el pago de unas facturas emitidas por una consultora en medio ambiente, pero sin que a la hora de calcular el importe se tenga en cuenta el IVA correspondiente al no haberse acreditado su pago por la demandante. Así lo dispone una sentencia emitida por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia, que estima así en parte el recurso que la empresa presentó contra la desestimación de su demanda por silencio administrativo. La sentencia condena a la administración regional a pagar, por los citados intereses de demora, la cantidad de siete mil euros, frente a los trece mil que había reclamado la demandante.

Al contestar la demanda, la Comunidad expuso que había que excluir el importe del IVA repercutido en cada una de las certificaciones al no constar acreditado por la empresa su ingreso en la Hacienda Pública con carácter previo al cobro de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine