Sanidad

En marcha un plan de genética para mejorar el diagnóstico

Contará con el asesoramiento de las asociaciones española y europea de Genética Humana

13.02.2016 | 00:31

La consejería de Sanidad está trabajando en la elaboración de un Plan de Genética de la Región de Murcia, que permitirá mejorar la capacidad de diagnóstico de las enfermedades genéticas y avanzar en la Medicina Personalizada.

Este Plan de Genética, en desarrollo en el Servicio Murciano de Salud, «será un instrumento que ofrezca una respuesta integral, coordinada, equitativa, de alta calidad y sostenible, a los desafíos que supone el desarrollo de la genética y sus aplicaciones en el ámbito de la atención sanitaria pública de la Región de Murcia», ha defendido la titular de Sanidad, Encarna Guillén.

Con este objetivo último, la Consejería ha solicitado asesoramiento profesional a la Asociación Española de Genética Humana y a la Sociedad Europea de Genética Humana.

El plan se desarrollará durante este año y abordará también la planificación del asesoramiento genético, diagnóstico prenatal y el estudio de la variabilidad genética y su implicación en la respuesta al tratamiento farmacológico, base de la Medicina Personalizada, según Guillén.

Se trata del tercer plan que se pone en marcha en España, y el primero que cuenta con el apoyo y asesoramiento de expertos nacionales y europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine