Nuevas instalaciones

Inauguran en Las Torres de Cotillas el mayor almacén de frío de Europa

La empresa Serfrial dispone de una cámara con capacidad para 205.000 palés

12.02.2016 | 00:18
Inauguración de la cámara de almacenamiento en frío del Grupo de Transportes Fuentes.

La Región dispone de la mayor cámara de almacenamiento en frío de Europa en Las Torres de Cotillas. El Grupo Fuentes, que preside Agustín Fuentes, inauguró ayer las nuevas instalaciones robotizadas de almacenaje en frío de la empresa Serfrial, que, con una inversión de cinco millones de euros, ha permitido incrementar su capacidad en 25.000 palés, una cifra que la sitúa como la mayor cámara de almacenamiento en frío de toda Europa, con la posibilidad de acoger un total de 205.000 palés.

Las nuevas instalaciones disponen de 12 muelles de carga totalmente equipados para mantener la calidad de los productos y cuentan con novedosos termógrafos, un sistema que permite controlar la temperatura del aire a la que están sometidos los alimentos, principalmente los refrigerados y los ultracongelados.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, que asistió a la inauguración, destacó que la aplicación de las nuevas tecnologías en el almacenaje de mercancías en frío es una de las iniciativas que «marca el camino a seguir en la Región para un desarrollo más competitivo del sector del transporte. Estas nuevas instalaciones son una buena prueba de que acertamos con la evolución de nuestro sector del transporte, que está siendo más productivo, competitivo y abierto al exterior, gracias a las empresas murcianas, motor fundamental que contribuye al crecimiento de la Región», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine