La Región dispone de la mayor cámara de almacenamiento en frío de Europa en Las Torres de Cotillas. El Grupo Fuentes, que preside Agustín Fuentes, inauguró ayer las nuevas instalaciones robotizadas de almacenaje en frío de la empresa Serfrial, que, con una inversión de cinco millones de euros, ha permitido incrementar su capacidad en 25.000 palés, una cifra que la sitúa como la mayor cámara de almacenamiento en frío de toda Europa, con la posibilidad de acoger un total de 205.000 palés.

Las nuevas instalaciones disponen de 12 muelles de carga totalmente equipados para mantener la calidad de los productos y cuentan con novedosos termógrafos, un sistema que permite controlar la temperatura del aire a la que están sometidos los alimentos, principalmente los refrigerados y los ultracongelados.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, que asistió a la inauguración, destacó que la aplicación de las nuevas tecnologías en el almacenaje de mercancías en frío es una de las iniciativas que «marca el camino a seguir en la Región para un desarrollo más competitivo del sector del transporte. Estas nuevas instalaciones son una buena prueba de que acertamos con la evolución de nuestro sector del transporte, que está siendo más productivo, competitivo y abierto al exterior, gracias a las empresas murcianas, motor fundamental que contribuye al crecimiento de la Región», afirmó.