Murcia se prepara para una masa de aire polar

Meteorología anuncia que a partir del domingo las temperaturas bajarán diez grados

11.02.2016 | 11:36

La Región de Murcia se prepara para la entrada de una masa de aire polar que hará bajar los termómetros hasta 10 grados a partir de este domingo si lo comparamos con las temperaturas de estos días, que están alcanzando máximas de hasta 25º, siete grados por encima de lo normal en esta época.

Después del mini invierno que se registró hace unos días y que tan solo duró 48 horas, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Luis Bañón, ha avanzado que a partir del domingo por la tarde comenzarán a caer las temperaturas.

Sin embargo, hasta el domingo las máximas seguirán alcanzando valores muy superiores a lo normal en esta época, con máximas de 25 grados y mínimas de 13º, cuando lo habitual son 6,5º.

El frío comenzará a sentirse a partir del domingo por la tarde y en solo dos días las máximas llegarán a los 16,5º y las mínimas no superarán los 5º el martes y los 3º el miércoles.

Todo esto estará acompañado por el viento del noroeste que azotará gran parte de la Región y que, de mantenerse esta previsión, la Aemet no descarta activar algún aviso meteorológico por las fuertes rachas que no se marcharán hasta el martes.

Asimismo, el viento provocará que la sensación térmica sea aún mayor. Este episodio de frío perdurará toda la próxima semana, con alguna precipitación débil, aunque en general el carácter de esa masa de aire polar será seca.

Se prevé que nieve en las zonas altas de la Región una vez se marche este frente de viento, para la tarde del lunes, mientras que las heladas vendrán a partir del martes, débiles especialmente, aunque algunas moderadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine