El próximo lunes, 15 de febrero, finaliza el plazo para solicitar las ayudas destinadas a jóvenes agricultores para la creación de empresas agrarias e inversiones en sus explotaciones y que se enmarcan en la Política Agraria Común (PAC). El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García, recordó que las ayudas ascienden a 27.480.000 euros para incorporar a unos 600 jóvenes a la actividad agraria, «mediante el desarrollo de planes empresariales para que no abandonen el territorio, creen empleo y favorezcan el desarrollo rural». Podrán obtener hasta 70.000 euros.

Los destinatarios son jóvenes de entre 18 y 40 años que se incorporen a la actividad agraria, que posean la capacitación y competencia profesional para ejercer dicha actividad, o se comprometan a obtenerla en un plazo máximo de 3 años.

También podrán acceder aquellos que por primera vez sean titulares de una explotación. Para poner en marcha un proyecto empresarial es necesario presentar el plan empresarial y residir en la comarca o comarcas limítrofes donde radique la explotación.