Apoyos

Los directivos de Salud españoles defienden a los médicos murcianos

Ante las incompatibilidades, consideran "un derecho y una necesidad" que realicen colaboraciones docentes

11.02.2016 | 04:00

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) defendió ayer la legitimidad de los facultativos del Servicio Murciano de Salud (SMS) de llevar a cabo colaboraciones profesionales en el ámbito de la docencia, tales como ser conferenciantes, profesores invitados, profesores contratados o titulares de universidades.

De esta forma, contestan a la denuncia presentada contra jefes de área y gerentes del SMS por parte del Sindicato de Profesionales de la Sanidad de la Región de Murcia (SPS) Interprofesional, en relación a la supuesta incompatibilidad del desempeño de cargos directivos con colaboraciones docentes.

Sedisa, en un comunicado, añade que estas colaboraciones «son necesarias para la profesionalización de los directivos de la salud, indispensable para la defensa, la eficiencia y la sostenibilidad del sistema» y «para compartir sus proyectos y experiencias y trabajar en red».

«No entenderlo así –concluyen los directivos sanitarios españoles– repercute en una menor calidad de la formación de los futuros directivos de la salud, que deben recoger el testigo de continuar trabajando a favor de una mejor calidad asistencial y sostenibilidad del sistema».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine