Iniciativa

Podemos planteará un nuevo modelo de ayudas para los autónomos

Presenta este jueves en la Asamblea Regional una moción "de rescate y apoyo" a este colectivo

09.02.2016 | 04:00
El diputado Andrés Pedreño con Yolanda Paredes.

El diputado autonómico de Podemos Andrés Pedreño presentó ayer a la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos en Murcia (ATA), Yolanda Paredes, las medidas «de rescate y apoyo» a este colectivo que defenderá en el Pleno de la Asamblea del próximo jueves, entre ellas la creación de un modelo de ayudas que supere el actual marco de subvenciones.

Pedreño también adelantó que otras iniciativas que deberá votar la sesión plenaria son la dotación de un crédito del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia que afecte a la creación de pymes y nuevos proyectos empresariales, pasando por la fijación de una renta si cesa sus actividades o recargos progresivos por impago de cuotas a la seguridad social y no el 20% actual.

El plan constituye, según Pedreño, la base de un programa integral para este colectivo de trabajadores que «son cruciales para salir de la crisis por la vía alta, por la vía del empleo estable, de crear bienestar y calidad de vida».

Podemos llevará esta moción a Pleno como la primera de este periodo legislativo debido a que, según Pedreño, «es importantísimo apoyar al colectivo de los autónomos y los comerciantes y de ahí que vayamos a instar al gobierno regional a que se ponga ya a rediseñar políticas para este colectivo» que suponen que el 19% de la población activa de la Región.

Las medidas que se presentarán suponen proteger no solo a nuevos emprendores, sino a los autónomos establecidos y de aquellos otros que deben cesar en su actividad y contemplan, entre otras, crear un modelo de ayudas que prime la inversión del Gobierno regional en empresas sin limitación cuantitativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine