Comisión

Piden a la presidenta de la Asamblea que dé a Valcárcel el trato que recibió la infanta

De Ramón solicita a Rosa Peñalver que obligue al expresidente a entrar a la vista de los ciudadanos

09.02.2016 | 04:00
Ramón Luis Valcárcel.

El abogado murciano Diego de Ramón, que denunció las irregularidades en los contratos de la desaladora de Escombreras que dieron lugar a la denuncia de la Fiscalía ante el juez, ha dirigido un escrito a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, pidiéndole que no dé ningún trato privilegiado al expresidente del Gobierno regional Ramón Luis Valcárcel, que mañana debe comparecer ante la comisión de investigación de la Cámara. El letrado solicita a Rosa Peñalver que no dé al expresidente y actual vicepresidente del Parlamento europeo un trato diferente al que ha tenido «la infanta Cristina de Borbón» cuando ha tenido que declarar ante los juzgados de Palma de Mallorca, dado que «no representa a ninguna institución, sino que va «como un ciudadano».

El expresidente Valcárcel y su sucesor al frente de la presidencia de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, comparecerán mañana ante la comisión de investigación de la desaladora en la Asamblea. El letrado también ha remitido a la comisión una relación de preguntas dirigidas a Valcárcel y relacionadas con la actuación de su Gobierno en las recalificaciones urbanísticas no autorizadas por la Confederación Hidrográfica, la anulación en el Supremo y en el TSJ de los planes parciales avalados por el agua de Escombreras y las condiciones «leoninas» de los contratos firmados por el Ente Público del Agua con ACS, propietario de la planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine